martes, 31 de marzo de 2009

EL SENTIDO DEL TACTO

UNIDAD # 4

TEMA: EL SENTIDO DEL TACTO



El sentido del tacto no tiene un solo órgano receptor, sino que sus receptores se encuentran distribuidos por toda la superficie de la piel; se los conoce como corpúsculos sensitivos.

Por este sentido, se precian tres clases de sensaciones: sensaciones de contacto y de presión, sensaciones térmicas (calor y frío) y sensaciones dolorosas.


Higiene y principales enfermedades cutáneas

Los hongos, son parásitos vegetales de estructura filamentosa que puede atacar la piel o los órganos internos. Entre las enfermedades de la piel, producidas por hongos, citaremos la tiña de la cabeza, la tiña favosa y la dermatomicosis.

Otra enfermedad es el barro o acné juvenil, se presenta en la pubertad, el acné es la inflamación de las glándulas sebáceas y es más frecuente en las personas de cutis grasiento.

Los espinillos, son producidos por una sustancia grasa solidad que llena el conducto de las inflamación sebáceas. Para evitar el acne se debe tener una extrema limpieza de la piel y extraer los espinillos de la cara; combatir el estreñimiento, suprimir o disminuir considerablemente los dulces y las grasas; hacer ejercicios al aire libre.




ACTIVIDAD # 4
CUESTIONARIO



1.- ¿Dónde se encuentra el sentido del tacto?
2.- ¿Qué se aprecian a través del sentido del tacto?
3.- ¿Qué higiene se puede dar al sentido del olfato?
4.- ¿Cuáles son las principales enfermedades que se pueden dar en el sentido del tacto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario